EXPERIENCIA RUNNING – HE CAIDO

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Blogger
  • MySpace

“La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes” Rafael Nadal.

Si señores también yo he caído… en el gusto por ponerme unas mallas y salir a la calle a sortear peatones, en las ganas de levantarme un domingo por la mañana y descubrir un nuevo parque, en los nervios de los minutos antes de una carrera, en los estiramientos de antes y después… he caído y nunca antes había estado tan feliz de haberlo hecho.

Hace poco menos de un año nadie hubiera podido convencerme de que este 2015 yo sería una de las mujeres que toma Madrid o Talavera cada carrera de la mujer, ni una de las tantas que entrena en el Retiro cualquier día de la semana, ni mucho menos habrían podido convencerme de que correría mi primera carrera 10k (si es que se dice así) y lograría acabarla sin desfallecer en el intento. Porque si, mi objetivo era la Silvestre y jamás pensé que me pondría un dorsal antes de esa fecha.

IMG_0055

Carrera de la mujer en Talavera – Foto de @beirrison

“Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión”. Muhammad Ali.

Siempre he sido de naturaleza más bien vaga, pero, y aunque por suerte mi cuerpo no necesita de mucho movimiento para mantenerse en forma (al menos hasta la fecha), llevaba tiempo pensando en la necesidad de introducir en mi vida algún tipo de deporte (a parte del pilates esporádico o la elíptica a la que me subo de vez en cuando por sentirme un poco mejor) por que si, porque soy consciente de la importancia de salir del sofá y respirar aire puro y porque ya hace bastante descubrí que moverme  me ayuda a relajar cuerpo y mente, un motivo con mucho peso en el ajetreo del día a día. Así que me dejé llevar y aunque es cierto que aún me queda mucho por hacer, sobre todo, en materia de sacar tiempo sin excusas malas, me he iniciado en esto del running y me gusta, que al final, es lo más importante, por que la teoría ha pasado a ser practica y he descubierto que es verdad, que querer es poder, y aunque a veces el cuerpo diga no puedo más, la mente aún puede continuar un poquito más. Y si además tienes la suerte de compartirlo con el hombre de tu vida, apaga y vámonos!, que importante es tenerle cerca también en esto, para tirar de mí cuando ni con toda la fuerza de voluntad del mundo puedo terminar de hacer algo… Gracias mono!

IMG_0068

Carrera de la mujer Talavera – Foto de @beirrison

¿Y por qué os cuento todo?, ¿por qué he dejado de lado mis viajes y restaurantes para contaros mi experiencia? pues por que hoy quería plantar en vosotros y en vosotras, hoy, sobre todo, en vosotras, la semilla de este deporte y animaros a participar el próximo domingo, 29 de noviembre, en el evento que mi amiga y hermana @beirrison esta organizando. Ella ha sido parte fundamental de todo este proceso, primero con entusiasmo a la hora de contarnos cada experiencia, después con sus consejos para iniciarnos a pesar de las quejas y las excusas malas y por último por su iniciativa y paciencia… (cada vez que me supero un poco más, le envío una foto de mi marca y recorrido, y siempre me contesta con mensajes de ánimo) y estoy segura de que si la seguís vosotras también caeréis en las garras de este deporte. Además participa en un montón de carreras solidarias y, cuando se trata de ayudar a los demás, cualquier modo de ayuda es válido, yo aún no he podido ir con ella en ninguna de ella pero lo tengo en mente y más ahora!, hay que predicar con el ejemplo!  Podéis encontrarla en su blog http://www.welcometomyrungle.blogspot.com.es, tiene mucho que decir de este deporte y lo mejor es que ella empezó como cualquiera de nosotras.

IMG_3011

VII 10K Ciudad de Talavera

Misión cumplida!, tenía pendiente contaros un poquito de mi experiencia en este mundo del que aún tengo tanto camino por recorrer!, la próxima un restaurante chulo, que tengo ya varios en la recamara esperando a ser recomendados, y algún que otro destino chulo, que aún tengo varios de la ruta por la Provenza francesa!. Ánimo con la semana!

Sonríe, es el día.

Esther

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Blogger
  • MySpace